COPLUMU / Admisiones

ADMISIONES

Inicio

CONVOCATORIA ADMISIONES PARA LA GESTIÓN 2020.

El Conservatorio Plurinacional de Música es una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Educación, que tiene como marco legal la Ley de la Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” No. 070 de 20 de diciembre de 2010 y el D.S. N° 1720 de 11 de septiembre de 2011, que facultana la institución en la formación de músicos desde la capacitación hasta el nivel de técnico medio, técnico superior y licenciatura, dentro del Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional.
Con 112 años de actividad educativa, el Conservatorio se proyecta como la institución musical de mayor trascendencia en el Estado Plurinacional de Bolivia yen cuyo seno se han titulado alrededor de 150 estudiantes hasta el presente año, gracias a que finalmente ya se cuenta con normativa académica aprobada por las instancias respectivas del ente tutor y que permitirá que emerjan nuevos profesionales técnicos y licenciados en música, especializados en el área académica o moderna.

Más Información Área Moderna. Más Información Área Académica. Vigente 03 de Oct. del 2019

2da. CONVOCATORIA ADMISIONES PARA LA GESTIÓN 2019. ÚNICAMENTE PARA LA CARRERA DE COMPOSICIÓN – ÁREA ACADÉMICA

El Examen de Admisión a Nivel Superior está dirigido a postulantes que acrediten el nivel previo, habiéndolo cursado en otro Instituto de Formación Artística, academias de música en general, clases particulares o en el propio COPLUMU.

Más Información.... Concluido 12 de Dic. del 2018

CONVOCATORIA ADMISIONES PARA LA GESTIÓN 2019.

La Constitución Política del Estado, vigente desde el 09 de febrero de 2009, la Ley de la Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” No. 070 de 20 de diciembre de 2010 y el D.S. N° 1720 de 11 de septiembre de 2011 son el marco legal que faculta al Conservatorio Plurinacional de Música a formar músicos desde el nivel elemental hasta el nivel de técnico medio, técnico superior y licenciatura, en el marco del Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional.
Esta nueva situación académica proyecta al Conservatorio como la institución musical de mayor trascendencia en el Estado Plurinacional de Bolivia, de cuyo seno saldrán los nuevos técnicos y licenciados en música, especializados en el área académica o moderna.
Es por lo tanto, un reto de gran envergadura, el proyectar a partir de la gestión 2019 las generaciones de músicos que entrarán, continuarán y finalizarán su formación profesional. Este reto implica una adecuación curricular y de los programas académicos en el marco de la normativa vigente, así como también una adecuación de infraestructura y de los recursos humanos que son necesarios para esta nueva etapa que afrontará nuestra institución.
En este momento, nos encontramos en un plan de re-ordenamiento a todo nivel que se ve reflejado en el PEI 2018-2020 de nuestra institución, el cual tiene como política institucional la educación de calidad enmarcado dentro de la meta 4 que es el fortalecimiento del Sistema Educativo Plurinacional; calidad que se debe reflejar en todos los aspectos concernientes al manejo institucional pero principalmente en el reconocimiento a sus docentes con salarios dignos y en una planificación académica-artística coherente y que responda a la demanda social actual.

Más Información.... Concluido 01 de Oct. del 2018